Consejos de decoración – counter cultures
Más
Carrito 0

Consejos de decoración

Publicado por Iliana Zargo en

Cinco ideas para conseguir un baño lujoso

El baño es una de las estancias de la casa que más usamos, no sólo para la higiene diaria, también para relajarnos con una buena ducha o un buen baño. Y en esos momentos, a muchos de nosotros nos encantaría trasladarnos al baño de un lujoso hotel o a un mágico spa, para sentir que vamos a relajarnos y a salir como nuevos. Pues si quieres disfrutar de esa sensación no hace falta que te muevas de casa, aquí van cinco ideas muy sencillas para que consigas un baño lujoso en tu casa:

 

 

1. Fragancias y velas

Haz que tu baño huela como un spa.

No hay nada como entrar a un espacio y sentir un aroma especial.

Coloca en tu baño ambientadores tipo mikado y velas que tengan olores especiales como ya te mostramos  en claves para una velada romántica en el baño y conseguirán transportarte con su aroma a una atmósfera serena y relajada. Además, la llama de las velas, creará un ambiente mágico y cálido donde el relax está asegurado. También puedes hacer uso de sales de baño que puedes hacer tú mismo o jabones especiales, y como no, colocar alguna planta que además de decorar, desprenda su aroma.

 

 

 

2. Complementos con clase y brillo

Los complementos son sin duda lo que más carácter y personalidad da a un espacio. Y no sólo hablamos de los accesorios como toalleros y jaboneras. Aprovecha y cuida el detalle también con los estantes, los espejos, el almacenaje y también si tienes algún mueble auxiliar.

Opta por productos de diseño, de vidrio, de mármol, dorados, texturas adamascadas, etc.

Muchas veces tendemos a relacionar un baño lujoso con un baño brillante, vistoso, recargado, glamuroso… Y sí, a todos nos pasa porque los materiales que se utilizan en estos ambientes suelen ser materiales caros como el oro, el mármol, los elementos que implican mucho trabajo y detalle para realizarlos, etc. Y por lo general son elementos que suelen tener cierto brillo y mucha vistosidad.

Un truco es utilizar un gran espejo, o espejos complementarios para maquillajes que aportarán brillos y reflejos que le harán llamar la atención.

El darle toques dorados también contribuirá rápidamente a darle más glamour a tu baño.

Pero si por el contrario no te gustan estos tonos pero quieres darle carácter, también puedes optar por el negro, un color que sin duda le aportará clase y elegancia.

 

 

3. Iluminación

Y el punto anterior no puede ir sólo, siempre debe acompañarse por una buena iluminación que permita “hacer brillar” (nunca mejor dicho) esos complementos tan sofisticados. Una buena iluminación hará que tu baño luzca como se merece.

Además de la importancia de la luz natural, no te conformes con el punto central del techo, añade luz sobre el espejo, a sus laterales, en algún punto estratégico de la estancia… Si tienes un cuarto de baño grande y tienes la posibilidad de adquirir alguna lámpara antigua tipo rococó, sin duda le aportará mucha clase y estilo.

 

 

4. Arte en tus paredes

Entre los complementos típicos del baño no suelen incluirse los cuadros, y menos si son de alguna temática que no tenga que ver con este espacio. Aprovecha y coloca algún cuadro, una lámina, una fotografía o una pintura en tu baño, además de decorar, crearás una pequeña galería de arte de la que podrás disfrutar y que romperá con lo típico y le aportará más estilo y personalidad a tu cuarto de baño. Tu cuarto de baño convertido en un pequeño museo con un simple elemento decorativo.

 

 

5. Textiles

Si pensamos en un spa, a todos nos viene a la mente largos baños, masajes, relax… y es inevitable también pensar en toallas y albornoces.

Invierte en toallas de algodón, suaves y esponjosas, con cuerpo, con colores blancos o neutros, y a poder ser lisas o con algún motivo adamascadomuéstralas, resérvales un hueco en tu baño para que se luzcan (que para eso has invertido un poquito en ellas).

No sólo conseguirás que parezca un baño como el de un hotel o de un spa, además, tu cuerpo agradecerá su suavidad y su tacto, y tu piel agradecerá su suave abrazo cuando te envuelvas con ellas.

 

 

Publicado por V&B compartido con Counter Cultures, All rights reserved.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →