LLENADOR DE OLLAS - PROS Y CONTRAS – counter cultures
Más
Carrito 0

LLENADOR DE OLLAS - PROS Y CONTRAS

Publicado por Roger Williams en

Llenador de ollas Brizo

La mejor parte de remodelar tu cocina es que puedes personalizar el espacio para satisfacer tus necesidades estéticas y funcionales, desde elegir electrodomésticos y accesorios, hasta añadir cajones y jaladeras. Personalizar tu cocina es un proceso personal con el que puedes conseguir la cocina de tus sueños.

Una de las inquietudes que escuchamos muy seguido de parte nuestros clientes es si deben incluir un llenador de ollas o no. Este tipo de grifos se instala en el muro de la estufa o sobre la cubierta de la cocina y tienen un brazo articulado que le dan movilidad sobre los quemadores, lo cual permite llenar las ollas sin necesidad de cargarlas. 

Para mucha gente que tiene casa propia, los llenadores de olla son un accesorio  indispensable en su cocina. Quienes están a favor, afirman que este tipo de grifos ayuda a reducir el dolor de manos, brazos y espalda, al no tener que cargar las ollas pesadas desde el fregadero hasta la estufa.

Echemos un vistazo a los pros y contras de añadir un llenador de ollas en tu cocina, así podrás decidir si es adecuado para ti.

EURO Wall Mount Pot Filler Faucet

Las ventajas de un llenador de ollas sobre la estufa

Aquí hay algunos de los muchos beneficios de tener un grifo llenador de ollas:

• Simplicidad - uno de los mayores beneficios de incluir un llenador de ollas en tu remodelación es que te facilita la vida. La cocina es el corazón del hogar y este accesorio es esencial para que tu cocina sea funcional. Una opción sería tener una tarja profunda donde llenar las ollas grandes y pesadas, pero se necesita fuerza para levantarlas y llevarlas hasta la parrilla de la estufa. ¿No sería más fácil y eficiente si pudieras llenarlas directamente en la estufa?

Muchos platillos como pasta, sopas, vegetales, granos, guisados y demás, requieren de mucha agua para cocinarse. Considera las celebraciones familiares y fiestas que giran en torno a la comida. ¡Imagina qué tan fácil sería prepararla si no tuvieras que llenar y cargar pesadas ollas con agua por toda la cocina!

• Es un toque elegante - no sólo es funcional, también es elegante. Hay quienes no ven la necesidad de tener un segundo dispensador de agua en la cocina, pero si lo piensas bien, muchas cocinas incluyen un bar o un área de alacena cerca de la cocina y tienen un fregadero extra. Si te preocupa la instalación, plomeros, diseñadores y remodeladores, saben lo necesario que es este grifo en una cocina y cualquier profesional ha realizado este tipo de instalaciones en muchas ocasiones.

• Lujo para todos los días – si cocinar es parte de tu rutina diaria, ya sea para ti o para toda tu familia, un llenador de ollas es un lujo que usarás cada día. Además, añade un valor extra al uso de tu cocina. Si estás planeando una remodelación en tu cocina y no entra en tu presupuesto por el momento, puedes dejar instalada la tubería y considerar posteriormente la adquisición del grifo, de esta forma será menos costoso en un futuro considerando que el espacio ya está adecuado a esta modificación.

• Es un toque personal que hace tu cocina más especial – un llenador de ollas es mucho más que añadir un toque estético a tu cocina. Hace de tu cocina un espacio personal, la distingue de la multitud y es una agradable sorpresa para tus invitados. Al día de hoy podrás encontrar una gran variedad de opciones en acabados y accesorios que harán que tu llenador de ollas sea el punto focal en todo el diseño de tu cocina. Selecciona un color y acabado que combine con el resto de los accesorios, o sigue las tendencias actuales y crea tus propias mezclas de materiales.

Estos fueron algunos de los puntos a favor de añadir un llenador de ollas en tu cocina. Ahora, echemos un vistazo al otro lado de la ecuación:

BRIZO® Linear Wall Mount Pot Filler

Los contras de añadir un llenador de ollas al renovar tu cocina

Mientras que hay muchos beneficios al añadir un llenador de ollas a la remodelación de tu cocina, tenemos que admitir que también existen algunos inconvenientes al hacer esta adquisición. A continuación te mencionamos algunos aspectos a considerar:

• El costo añadido – ésta es probablemente la más grande preocupación de los clientes, ya que un grifo de doble articulación con cierre doble no es nada barato. Significa añadir costos de materiales e instalación al proyecto. Si cocinas de manera eventual y solamente utilizas tu cocina algunas veces al año, un llenador de ollas no tendría sentido para ti. En ese caso, podrías aprovechar mejor el presupuesto en una cubierta de mejor calidad o en una alacena adicional.

• Fugas potenciales – cualquier surtidor de agua, incluyendo la lavavajillas, la ducha, o el llenador de ollas, representa una fuga de agua potencial. Un grifo llenador de ollas goteando sobre tu estufa o parrilla puede convertirse en un serio problema, especialmente si no estás en casa todo el tiempo. Sin embargo, los fabricantes están conscientes de esto y la mayoría de los llenadores de ollas tienen una doble válvula de cierre para obtener un sistema interno que ayude a evitar estos accidentes. No significa que no pueda pasar pero el riesgo es razonablemente bajo.

• Un accesorio más que limpiar – mucha gente prefiere remodelar sus cocinas guiándose por la funcionalidad y escogiendo acabados y accesorios que reduzcan el mantenimiento y las necesidades de limpieza. Añadir un accesorio más sobre la estufa hará que se convierta seguro en un recolector de grasa, mugre y suciedad. Mantener el brazo, el grifo y las conexiones limpias puede llegar a crear más trabajo ya que requerirá de limpieza más seguido.

• Tendencia contra función – si realmente no cocinas mucho o no hierves agua tan seguido, pregúntate si quieres este accesorio por seguir la tendencia, o si es realmente un beneficio funcional que necesitas.

A fin de cuentas, como en cualquier renovación de cocina, las opciones se reducen realmente a tus gustos, necesidades y presupuesto. Hay quienes opinan que añadir un llenador de ollas a su estufa fue la mejor decisión. Algunos sienten que es un lujo que sonaba bien, pero al final no lo usan tanto como para haber hecho esa inversión. Analiza bine cómo usas tu cocina y platica con tu diseñador o contratista sobre los costos, funcionalidad y estética de añadir un llenador de ollas en el diseño de tu cocina.

Explora la selección de llenadores de ollas en nuestra tienda en línea

https://www.countercultures.com.mx/collections/llenar-ollas-pot-fillers/products/california-faucets-llenar-de-ollas-davoli

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →