Consejos saludables – counter cultures
Más
Carrito 0

Consejos saludables

Publicado por Iliana Zargo en

La magia de tomar una ducha

 

Relajar o activar nuestro cuerpo

Es tiempo de honrar ese delicioso momento de la toma de una ducha y el efecto estimulante que ejerce en todo nuestro cuerpo. Por mencionar algunas cosas en los que ayuda tomar una ducha está: en la circulación, en los nervios cutáneos y en los músculos…. No pocas cosas ehhh!

Me pregunto si algunos de ustedes también han sentido al llegar a casa y luego de una larga jornada de trabajo, la necesidad inmediata de relajarse mediante una ducha de agua caliente. Al tomarla de inmediato tiene un efecto placentero y si lo hacemos antes de ir a la cama, podemos hasta conseguir dormir como bebés. Un baño así, calma el sistema nervioso mejorando de inmediato el estrés que tenemos muchos en los agitados días de trabajo.

 

 

Como se comentó, la transformación es inmediata. Es el momento sagrado que tiene nuestro cuerpo al hacer contacto con el agua. Es mágico y decimos adiós a muchos males! Todos sabemos que nuestro cuerpo es 80%, agua por lo que ella es indispensable para nosotros, tanto internamente como externamente. En pocas palabras la necesitamos para vivir y estar saludables. Entre algunos de los beneficios que tiene tomar una ducha están, a parte de los ya mencionados:

  • Estimular del sistema inmunológico y las defensas
  • Calmar el sistema nervioso
  • Aliviar los dolores
  • Relajar. Al tomar la ducha con agua caliente
  • Revitalizar y energizar el organismo. Al tomar la ducha con agua fría
  • Mejorar algunos sistemas y órganos de nuestro cuerpo: cardio-vascular, urinario por ejemplo. Para lo anterior, se puede pensar en una ducha fría.
  • Prevenir la celulitis y extraer toxinas. Con una ducha de agua fría.
  • Detener la formación de varices. Mediante una ducha de agua fría.
  • Mejorar la función sexual. Mediante una ducha de agua fría.

 

 

Es importante recordar que la ducha no debe ser muy larga; y en el caso de una ducha de agua caliente 30ºC es lo más apropiado. Es deliciosa, pero a veces solemos durar más de la cuenta. Disfrutar de una ducha de agua caliente, no quiere decir que no podamos también pensar coherentemente con la naturaleza.

¿Te sientes identificad@ con este vídeo?

 

 

 

En ese caso, porqué no invertir en un buen y moderno rociador de agua. Al instalar uno en nuestro cuarto de baño no sólo podemos tener diferentes sensaciones en la ducha, nos permite ahorrar significativamente agua y energía, con el ahorro también de agua caliente. Así conseguiremos un placentero y saludable momento en la ducha que llene nuestra necesidades.

Los nuevos rociadores que encontramos en el mercado permiten lograr baños saludables y relajantes por el nivel de fuerza que se tiene en el manejo de la caída de agua. Los rociadores con nuevas tendencias de luces y diseños como los extraplanos permiten experiencias mágicas. Algunos rociadores los podemos fijar a la pared y otros empotrados al techo, permitiendo sensaciones de lluvias finas o cascadas de agua.

En el caso de lluvia encontramos el de lluvia suave con gotas de agua que ahorran hasta un 30% de agua, el de lluvia vigorosa un poco más fuerte, la tónica con chorros gruesos y por último los chorros revitalizantes, éstos últimos caen en el cuerpo en forma bastante fuerte y son los utilizados para estimular la circulación y aflojar la musculatura.

Sea por limpieza o relajación, permite a las personas tener mejor salud y ser más felices.

¡Feliz baño y a disfrutar!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados