REPORTE DE TENDENCIAS 2023 EN HERRAJES PARA PUERTAS – counter cultures
Más
Carrito 0

TENDENCIAS 2023 EN HERRAJES Y PERILLAS

Publicado por Sara Picazo en

ACABADOS QUE CONTRASTAN

MEZCLA Y COMBINA

Mezclar los acabados de los herrajes, accesorios de plomería e iluminación es cada vez más popular ya que añaden más dimensión a los espacios. La capacidad de integrar esos acabados a un sólo elemento, como las chapas de las puertas, añade un detalle de mayor intención y profundidad.

 

SHABBY CHIC

NUEVO TRADICIONAL

Los estilos tradicionales siguen haciéndose populares, ya que ofrecen un aspecto atemporal y permanente. El aspecto cursi "Cottage Core" se puede lograr con herrajes divertidos en acabados clásicos como una perilla de cristal o de porcelana con acabado de latón envejecido, o con una jaladera de bronce de estilo geométrico.

Estos estilos tienden a verse frescos en acabados más modernos como latón satinado, cromo pulido e incluso negro liso.

 

LOS ACABADOS TRADICIONALES 

ESTÁN DE VUELTA

¿Últimamente te han llamado la atención los acabados de latón y bronce envejecido? No estás solo(a).

Los acabados clásicos y pulidos (como latón sin laquear y níquel pulido) son una gran opción para sumar carácter al combinarlos con formas tradicionales.

Los acabados en níquel satinado, peltre y bronce ennegrecido también se ven más actuales en herrajes de siluetas más contemporáneas.

 

DIVERTIDO Y MODERNO

Los acabados únicos como oro rosado y blanco mate incorporan alegre personalidad a un espacio.

El peltre y el acabado ¨French antique¨ también se ven a la moda en estilos de perillas más modernos. Acabados contemporáneos que están en tendencia como latón satinado y cromo pulido ofrecen un look fresco en formas más tradicionales.

Los detalles pequeños pero funcionales como las jaladeras de cajones y alacenas, son una buena forma de experimentar con nuevos tonos, formas y texturas sin tener que pintar una habitación o sin tener que cambiar todo el mobiliario de un espacio.

 

TEXTURA

ÓRGANICO Y HECHO A MANO

Cuando se aplica textura a un detalle de uso diario, una tarea mundana se convierte en toda una experiencia, ya que mejora el agarre al tacto y funciona como elemento decorativo.

El moleteado da un aspecto industrial, mientras que el acanalado ofrece un efecto más dramático al tacto. También puedes jugar con texturas más orgánicas como alguna roca natural o con los acabados oleado o martillado de la colección Emtek Select.

Incluso puedes llevar ese tema texturizado a todo tu espacio por medio de otros accesorios como jaladeras moleteadas, bisagras moleteadas y jaladeras embutidas con acabado moleteado.

 

HERRAJES LARGOS

GRAN FORMATO Y DRAMATISMO

Diseñadores y arquitectos están prefiriendo jaladeras más llamativas y de escala más imponente.

El tamaño de las jaladeras sigue aumentando, pero el predominio de herrajes más largos de 12 pulgadas de centro a centro y hacia arriba también está creciendo.

Checa este concepto en acción en el New American Home 2023 donde podemos apreciar la aplicación de jaladeras largas y cuadradas de 48 pulgadas de Emtek.

- -

FUENTE: EMTEK

Si tienes algún proyecto de renovación en puerta, ¡acércate a nuestro showroom en San Miguel de Allende!

Counter Cultures

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →