El Listado Definitivo De Beneficios Para Uso De Una Spa de Jardín – counter cultures
Más
Carrito 0

BENEFICIOS DE LAS TINAS DE HIDROMASAJE EN LA SALUD

Publicado por DANIELA MORENO en

Una spa de jardín con hidromasaje puede mejorar tu vida de formas que quizás no hayas considerado antes. Las tinas con hidromasaje te dan una razón para reunir a la familia o amigos.

Ya sea que te quedes despierto hasta tarde para ver una lluvia de meteoritos en el patio trasero o que te levantes temprano para ver salir el sol, una tina de hidromasaje te ayuda a conectarte con la naturaleza que te rodea. Incorporar el uso del jacuzzi en tu rutina diaria también puede ayudarte a mejorar tu bienestar general.

jacuzzi de jardin

Usar regularmente un spa ayuda a reducir el estrés, aliviar dolor, mejorar la calidad del sueño y aumentar la flexibilidad. Si bien sólo tu médico o un profesional médico calificado podrá decirte si la hidroterapia (el uso de agua para aliviar el dolor y tratar diversas afecciones médicas) puede ser beneficiosa para ti, estos son algunos beneficios potenciales para la salud al usar bañeras de hidromasaje:

1. Rango de Movimiento Mejorado

A medida que envejecemos, perdemos rango de movimiento. Este proceso es gradual para algunos e inmediato para otros, dependiendo de factores como la genética, el nivel de actividad, lesiones y la presencia de condiciones médicas como la artritis.

Con uso regular, una tina de hidromasaje puede ayudarte a restaurar la flexibilidad perdida y disminuir el endurecimiento natural que viene con la edad. El agua tibia de tu spa trabaja para crear presión hidrostática (la presión causada por el peso de los fluidos) en el cuerpo. Esto reduce la inflamación articular, que a su vez ayuda a la movilidad. 

La flotabilidad experimentada en un spa alivia la tensión muscular, permitiendo que las articulaciones y músculos se relajen y se vuelvan más flexibles. Mientras te sumerges, puedes aprovechar tu estado relajado y flotabilidad inducida por el agua para practicar suavemente ejercicios de flexibilidad. 

 

2. Alivio de los Síntomas de Artritis y Artritis Reumatoide

Quienes padecen afecciones médicas como la artritis pueden encontrar alivio de los síntomas usando una bañera de hidromasaje. La artritis es una enfermedad común, pero dolorosa, caracterizada por el dolor y la hinchazón en articulaciones, acompañada de una disminución del rango de movimiento.

La osteoartritis, la forma más frecuente, es el resultado de una pérdida de cartílago entre los huesos, lo que provoca dolor causado por fricción. La artritis reumatoide, un trastorno autoinmune que puede causar dolor generalizado en todo el cuerpo, ocurre cuando el sistema inmunitario de una persona ataca por error sus articulaciones, lo que provoca hinchazón y rigidez. Estas condiciones pueden causar dolor crónico y reducir la calidad de vida. 

Afortunadamente para quienes sufren de artritis, pasar tiempo en una tina de hidromasaje puede proporcionar un alivio temporal del dolor articular artrítico. En un estudio controlado que examinó los efectos de la terapia de spa en pacientes con osteoartritis severa, los investigadores encontraron una reducción significativa en el dolor después de solo dos semanas. De hecho, los pacientes que se sometieron a la terapia de spa experimentaron menos dolor que los que se sometieron a la terapia con medicamentos al mismo tiempo. Asimismo, un estudio de pacientes con artritis reumatoide demostró que la hidroterapia redujo el dolor, la tensión y la sensibilidad articular. Si bien cualquier decisión médica debe tomarse en consulta con tu médico, para quienes padecen artritis o artritis reumatoide, una tina de hidromasaje puede ser un método agradable para reducir temporalmente el dolor y mejorar tu salud y calidad de vida. 

jacuzzi de exterior 

3. Alivio de los Síntomas de la Fibromialgia

Pasar tiempo en una bañera de hidromasaje también puede aliviar algunos síntomas de fibromialgia. La fibromialgia es un trastorno que involucra dolor crónico y fatiga en todo el cuerpo, que a menudo resulta en un sueño perturbado y una capacidad deteriorada para enfocarte en algo o concentrarte. Puede causar interrupciones en el trabajo y disturbios en el hogar. Al igual que con la artritis, un estudio de los efectos de la hidroterapia en pacientes con fibromialgia arrojó beneficios demostrables. Después de un curso de tratamiento de hidroterapia, los pacientes informaron mejoras en la funcionalidad física, la calidad del sueño y la capacidad de hacer su trabajo, acompañados de una reducción en la intensidad del dolor, fatiga, rigidez, ansiedad y depresión. Por supuesto, estos estudios tienen un alcance limitado y no deben tomarse como consejo médico. Antes de determinar si una bañera de hidromasaje puede ayudarte a controlar tus síntomas de fibromialgia, consulta con un profesional médico calificado.

 

4. Alivio del dolor lumbar

Se estima que el 80% de estadounidenses sufrirá dolor de espalda baja en algún momento. El Centro Médico de la Universidad de Maryland se refiere al dolor lumbar, también conocido como lumbago, como "la causa principal de discapacidad en los menores de 45 años”. El dolor lumbar, ya sea crónico o agudo, puede afectar gravemente la calidad de vida. Puede hacer que las actividades cotidianas (ir al trabajo, conducir, ir de compras, hacer las tareas domésticas) sean un desafío difícil y doloroso. También puede causar pérdida de sueño. En múltiples estudios, las personas que viven con dolor de espalda crónico que se han sometido a un tratamiento de hidroterapia, ya sea solo o en combinación con otros tratamientos, vieron una reducción en sus síntomas. Si bien estos estudios indican que la hidroterapia puede afectar positivamente a las personas que sufren de dolor lumbar, no reemplazan el consejo de un médico o profesional médico calificado. Para ver si el uso del un jacuzzi puede ayudar a aliviar tus síntomas, consulta a tu médico.

 

5. Disminución de estrés y ansiedad

¿Cuánto tiempo pasas sintiéndote estresado? Las rutinas agitadas de la vida moderna cotidiana pueden ser una gran fuente de ansiedad: despertarte con una alarma, lidiar con el tráfico o el transporte público en hora pico, atender llamadas y correos en el trabajo, pagar facturas, cuidar niños, realizar labores del hogar, etc. ¿no sería bueno tener una manera de desconectarse?. Cuando te sumerges en un spa, nada importa excepto lo bien que te sientes. 

Debido a que es más eficiente energéticamente mantener el jacuzzi a una temperatura cálida constante en lugar de calentarlo cada vez que lo usas, siempre está listo para ti. Antes de salir a trabajar por la mañana, sumergirte en una tina de hidromasaje durante quince o veinte minutos puede ayudarte a comenzar tu día sintiéndote descansado y concentrado. Por la noche, puede ayudarte a relajarte y dejar atrás el estrés del largo día. Estudios aleatorizados y controlados han demostrado que el uso de hidroterapia puede conducir a un mejor estado psicológico y emocional. La combinación de agua tibia y relajantes chorros de masaje ayudan a aliviar la tensión de los músculos. La flotabilidad inducida por el agua también ayuda a aliviar la tensión muscular, permitiendo que tu cuerpo se relaje mientras flota. Tomarte un poco de tiempo cada día para ubicarte en un lugar relajante y cómodo, alejado de las muchas distracciones de la vida, te permite concentrarte y ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad.

 

6. Mejor sueño

La falta de sueño puede aumentar la sensación de estrés, ansiedad, frustración y depresión, al tiempo que reduce tu capacidad de ser productivo. Esto puede convertirse en un círculo vicioso, ya que estos mismos sentimientos negativos pueden causar o agravar muchos trastornos del sueño. El uso regular de tu spa de hidromasaje puede romper ese ciclo y ayudarte a conciliar el sueño. En un estudio de mujeres adultas mayores que padecen insomnio, los resultados indicaron que sumergirse en agua caliente antes de acostarse conduce a un sueño más profundo, más reparador y más continuo. Reducir tus niveles de estrés y ansiedad te hace más propenso a quedarte dormido sin dificultad. Simplemente sumergirte un poco antes de acostarte relajará los nervios y los músculos, lo que facilitará el sueño. En tu tina de hidromasaje, estás en tu propio pequeño mundo, lejos del estrés y la preocupación del día.

 

7. Alivia los músculos doloridos 

Las rutina diaria es más que suficiente para agotar nuestros músculos. Fuera de nuestros trabajos diarios, el trabajo físico extenuante continúa: trabajamos nuestros músculos cuando estamos en el gimnasio o practicando algún deporte. Todo ese esfuerzo físico, ya sea por trabajo o por recreación, afecta al cuerpo. Los jacuzzis pueden ayudarte a eliminar cualquier dolor. Los chorros de agua caliente y masaje liberan la tensión y amasan las toxinas de las fibras musculares. La flotabilidad reduce la presión de las piernas, los pies y la espalda, lo que te ayuda a deshacer los nudos. Remojarte en una tina de hidromasaje después de una sesión de ejercicio intenso o un largo día de trabajo es la manera perfecta de ayudar a que tus músculos se recuperen para el día siguiente. Sin embargo, antes de decidirte por un spa como terapia o un reemplazo para tu receta médica, debes buscar el consejo médico de alguien calificado.  

 

En Counter Cultures te ayudamos a elegir el jacuzzi adecuado 

Para experimentar plenamente los beneficios de una tina de hidromasaje, es importante elegir la más adecuada, ya que si no funciona correctamente, requiere reparaciones constantes o usa energía de manera ineficiente puede agregar más estrés a tu vida. Por eso es mejor invertir en una buena opción y asegurarse que estén hechas con materiales de la más alta calidad y diseñados con precisión para eficiencia y comodidad. En Counter Cultures tenemos una gran variedad de marcas que ofrecen la mejor experiencia, son extremadamente duraderas y requieren poco mantenimiento. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →