Elegir el lavabo correcto para baño – counter cultures
Más
Carrito 0

Elegir el lavabo correcto para baño

Publicado por Roger Williams en

Elegir el lavabo correcto para baño implica un poco más que decidir cuál le se ve bien. Claro, usted quiere que su lavabo proyecte el estilo de su cuarto de baño y algunas tarjas, como vessel, que actualmente pueden ser el centro de atención en el cuarto de baño. Pero antes de tomar cualquier decisión de compra, hay algunas cosas a considerar.

Quizá, si usted está construyendo una nueva casa, remodelándola o simplemente reemplazando un viejo lavabo, determinará qué dirección tomar cuando elija uno nuevo.

Por ejemplo, usted necesitará estar seguro de que el lavabo que quiere combina con el grifo que actualmente tiene o tendrá, si usted va a comprar ambos.

Otros factores, sobre la forma de instalar el fregadero (tipo de instalación), su configuración (mayor información en texto más abajo) y el material de que está hecho para hacer juego.

Por último, ayuda a saber qué tipo de características e innovaciones están disponibles para que usted no limite sus opciones.

Una vez que considere estos aspectos y los mezcle con sus propios deseos y necesidades, usted estará mejor habilitado para hacer la elección correcta. 

 

¿Qué necesito saber sobre el lavamanos de baño?

Elegir el lavabo de entre una muy numerosa opción de lavabos disponibles requiere que usted sepa un poco acerca de los "detalles técnicos". Una vez conseguido eso, puede vincular ese conocimiento con lo cualquier opción estética y de estilo que quiera hacer.

Tres detalles importantes para entender acerca de lavabos implican la instalación, configuración y material. Es importante entender estos puntos para que usted elija el lavabo correcto que sea compatible con su plomería y configuración del grifo, así como su estilo de vida.

  • Instalación - la forma en cómo el lavabo es instalado en su cubierta o tocador (a veces descrito como el "tipo" de lavabo) 
  • Configuración - su diseño en relación con la compatibilidad del grifo, etc. 
  • Material - qué material está hecho

 

Tipo de instalación

Lavabo de pared

Lavabos montados en la pared son fijados a la pared y funcionan bien en baños pequeños, permitiendo espacio disponible debajo del lavabo. Incluso si sólo hay espacio para un cesto de basura, el espacio que ofrece da al baño una sensación visual de amplitud. Algunos lavabos montados en la pared cuentan con una cubierta decorativa que se instala sobre la tubería de fontanería y desagüe. 

Los lavabos de pedestal están algo relacionados con la variedad montados en pared en que la cuenca del lavabo está unida a la pared pero descansa sobre un pedestal que lo soporta desde abajo. Este es otro tipo de lavabo del baño que funciona bien en espacios si no hay necesidad de un tocador. Por otro lado, tanto el lavabo de pedestal como el montado en la pared no proporcionan ningún espacio de almacenamiento que usted obtiene con tocadores de baño.

 

Self rimming Square Bathroom Sink

Self-rimming, top mount y drop-in son diferentes nombres para el mismo tipo de lavabo. Estos lavabos se colocan en un recorte en la parte superior del tocador, asegurado en su lugar por el borde del lavabo. Una variación de esto es el azulejo el cual es un lavabo self-rimming que es  utilizado con una cubierta de azulejos. Los azulejos generalmente se ajustan sobre el borde del lavabo haciendo una superficie al ras entre el lavabo y los azulejos.

 

Lavabos bajo cubierta

Los lavabos bajo cubierta están montados debajo del mostrador o tocador, haciendo una superficie ininterrumpida entre el tocador  y el fregadero.

La consola del lavabo es similar a un lavabo montado en la pared, excepto que también está sostenido por dos "piernas" montados en la parte delantera del lavabo. Este estilo dos piernas "es el concepto tradicional de una consola de baño; sin embargo, hay muchos estilos diferentes y variaciones sobre este tema.

 

Vessel  para baño

El vessel es simplemente un tazón auto-estable e independiente que posa sobre el tocador, aunque algunos pueden ser montados, parcialmente empotrados en la cubierta. Eso es esencialmente lo que su nombre da a entender: un tazón. Aunque puede sonar trivial, hay literalmente cientos de variedades de este lavabo, ofreciéndole ilimitada capacidad de diseños.

 

Configuración

La configuración de un lavabo para baño se refiere, en parte, a su método de instalación que describimos anteriormente, pero también cómo está diseñado en relación con la llave que será combinada con.

En otras palabras, la configuración de su lavabo debe coincidir o ser compatible con el tipo de grifo que tiene actualmente (si usted sólo está reemplazando un lavabo) o si está pensando en comprar (si usted está reemplazando tanto el lavabo como el grifo). Un grifo de tres agujeros, es decir, uno que está formado por un tubo de salida y asas individuales, requiere un lavabo con tres agujeros.

 

Material

De lo que esté hecho el lavabo es importante, desde el punto de vista del estilo y la decoración, pero también desde una perspectiva de utilidad. Todos tenemos nuestras preferencias por un tipo particular de material de lavabo, ya sea un vessel de vidrio transparente o el estilo único de un lavabo de madera para baño. Independientemente de cualquier material de lujo, tenga en cuenta que juega un papel en la durabilidad del lavabo y la facilidad de mantenimiento.

He aquí una lista de los materiales más predominantemente utilizados para hacer lavabos.

 

Hierro fundido

Hierro fundido es un material pesado pero resistente normalmente recubierto con esmalte. Es superficie lisa es fácil de limpiar y está disponible en numerosos colores. El deterioro de la capa de esmalte puede ocurrir si se golpeó lo suficientemente fuerte con un objeto duro. Este tipo de daño puede exponer la fundición base y eventualmente conducir a la oxidación.

 

Vítreo China / Arcilla / Porcelana

La porcelana vitrificada y la arcilla refractaria se parecen en que son cerámica a base de arcilla. Estos materiales también hacen lavabos duraderos con superficies de fácil limpieza. Sin embargo, pueden ser quebrados o dañados si son golpeados lo bastante fuerte.

 

 

Vidrio

El vidrio es uno de los materiales primarios utilizados para los lavabos conocidos como vessel. Hay infinitas maneras en que el vessel puede tener color y ser decorado, por un sinfín de estilos posibles. El vidrio templado es el tipo de vidrio deseado para un lavabo para baño, ya que es más resistente a las grietas o rotura. Depósitos de agua dura puede dejar manchas sobre el vidrio si no son limpiados después de su uso.

 

Metal

Hay varios tipos de metales utilizados para fabricar lavabos. Cobre, latón y acero inoxidable son las variedades más comunes. Los lavabos de cobre deberían tener costuras soldadas (no soldadas) ya la soldadura se vuelve negro con el tiempo. El espesor del metal se denota por el "calibre" – número de calibres más bajos significan material más grueso el cual es menos probable que se abolle.

 

Piedra

Los lavabos de piedra vienen en una gran variedad de estilos y forman una de las variedades más prevalentes siendo los vessels. La piedra pulida tiene un acabado liso y puede mostrar manchas de agua sobre todo en colores oscuros. Los lavabos de piedra generalmente requieren de sellado para proteger la superficie de las manchas. Asimismo, recuerde que diferentes piedras reaccionan de modo diferente a diversas sustancias y que una superficie pulida es menos porosa que una superficie mate.

 

Concreto

Los lavabos de concreto pueden ser fabricados a medida o comprar pre-hechos. Son generalmente más pesados ​​que otros tipos de lavabos en función de su tamaño y forma, por lo que necesitarán el apoyo suficiente. El concreto es poroso y debe ser sellado para protegerlo del manchado. Los lavabos de concreto pueden hacerse en prácticamente cualquier color.

 

Superficie sólida

Los lavabos de superficie sólida se hacen del mismo material que las cubiertas de superficie sólida. De hecho, muchos lavabos de superficie sólida vienen como parte integral de una tapa de superficie sólida del tocador, haciendo en conjunto una sola pieza. La superficie sólida es fácil de limpiar y tiene una superficie renovable, por lo que es una buena opción para un cuarto de baño de uso rudo y uno que se adapte a los niños.

 

Madera / bambú

Uno de los tipos más exóticos de materiales para lavabo para baño incluye madera y bamboo. Los lavabos de madera son generalmente aceitados o tratados con algún tipo de sellador. Un poco más de cuidado es necesario para evitar estropear la superficie con limpiadores agresivos y métodos de limpieza. La madera es relativamente demasiado blanda, así abolladuras y mellado es posible.

La elección de materiales sólo le da una amplia gama de opciones cuando se trata de elegir el tipo de lavabo correcto. Tenga en mente su estilo de vida, y el tipo de uso del baño se verá cuando elija el material de su lavabo.

 

¿Sobre qué características e innovaciones debo conocer?

Si bien hay una gran cantidad de opciones de decoración cuando se trata de lavabos para baño, que no son tan cargados como algunas de las campanas y silbatos funcionales en los fregaderos de cocina. A pesar de este hecho, hay algunas características y estilos para tener en cuenta. Considere como se piensa en el tipo de lavabo que podría funcionar mejor en su cuarto de baño.

  • Tecnologías de acabado de superficie para facilitar la limpieza

Algunos fabricantes ponen tratamientos para superficies en sus lavabos para permitir una fácil limpieza y un buen saneamiento. Los productos incluyen Estándares Americanos con Scotchgard Protector o el tratamiento SanaGloss que sella con una barrera ionizada, el material de porcelana en los lavabos de Toto, evitando cualquier partícula en la superficie. 

  • Lavabos personalizados para aquellos que anhelan la individualidad

Si usted es alguien que simplemente tiene que tener algo diferente, que no se producen en masa, usted puede conseguir un lavabo personalizado. Galerías de vidrio y otros artesanos pueden crear un lavabo para usted si es que está hecho de vidrio soplado o alguna forma de concreto o cerámica. Usted puede encontrar algunos en los concesionarios de diseño o simplemente buscar en la web "lavabos de arte personalizados". 

  • Lavabo con mandil

Si te gusta el aspecto de una tarja para cocina con mandil, también puedes conseguir lo mismo para el baño. En Counter Cultures usted encontrará variedad de lavabos que van bien con el estilo de baño vintage o rustico. 

  • Alto estilo, estilo minimalista y diseño artístico

Las líneas de diseño Ciottolo y Fogo de Duravit ofrecen estilos minimalistas no tradicionales, elegantes. También incluyen lavabos cuadrados y rectangulares. Kohler® también ofrece lavabos de muy poca profundidad en su línea Wading Pool ™ que impresiona con una salida de los lavabos convencionales en "bowl". 

  • Tecnología proporcionando funcionalidad y estilo

Lavabos de baño como los de la serie Z de Bates & Bates combinan metal y polímeros para darle un lavabo que se ve como el metal, pero tiene facilidad de mantenimiento que viene con material de polímero. Los los lavabos de la serie Z vienen en bronce, cobre, latón y estaño. 

  • Superficie sólida reforzada

La única apariencia de los lavabos de superficie sólida de Swanstone y la combinación de lavabos/tocadores, es que el material está reforzado con fibra de vidrio, añadiendo fuerza adicional sobre el material de superficie sólida convencional. 

  • Lavabos respetuosos del medio ambiente

Los lavabos de baño de hierro  Impressions ™ de Kohler® están hechos del 93% de hierro fundido recuperado y reciclado. También son el juego de una sola pieza de lavabo y cubierta integrados.

 

¿Qué necesito considerar antes de elegir?

Conocer el tipo y el estilo de lavabo que quiere es una gran parte del proceso de toma de decisiones. Pero antes de tomar una decisión definitiva, tome en cuenta los siguientes puntos. Puede haber algo aquí que usted no piensa que podría ayudarle a tomar la decisión correcta (y evitar el equivocado). 

Nota:  el grifo alto y las agarraderas se ajustan al vessel alto

  • Los vessels requieren un poco más de pensamiento

Los vessels generalmente se asientan en la parte superior de la cubierta / tocador lo que significa que van a ser más altos que otros tipos de lavabos - que requiere el montado de los grifos en la pared grifos o de llaves más altas montadas en la cubierta. Asegúrese de que las llaves del grifo son de fácil acceso - si son bajas y se colocan detrás del vessel, no van a ser de fácil acceso. 

  • El estilo de vida y el uso son importantes

En el tipo de baño se verá el uso y quién lo utiliza más (adultos o niños) siendo factores importantes en la elección de un lavabo para baño. Un medio baño puede ser más apropiado para estilos y materiales de lavabo 'delicados'; mientras que los baños de los niños serán más funcionales con lavabos de estilo más convencional y resistente. 

  • Considere la "sala de reposo" que usted necesita

La cantidad de espacio en o junto al lavabo varía con el estilo y la configuración que elija. Los lavabos con poco o ningún espacio para colocar artículos de higiene puede ser frustrante. Los vessels generalmente son adecuados ya que están montados en el tocador que por lo general tiene suficiente espacio en la cubierta. Algunos estilos de lavabos de pedestal, sin embargo, no ofrecen mucho espacio. Piense en el tipo de espacio que usted quiere / necesita antes de hacer su elección. 

  • Entender lo que obtienes con los lavabos de vidrio de Artisan

Los vessels de vidrio deben estar hechos de vidrio templado por razones de fuerza y ​​seguridad. Asegúrese de saber lo que está adquiriendo, sobre todo los hechos a la medida o de vidrio de arte, ya que no pueden ser templados. Pregunte para estar seguro. 

  • Considerar qué hay sobre el fregadero

Los lavabos de vidrio o de madera blanda pueden ser dañados por algo que cae de un botiquín o estantería que se encuentre por encima de un lavabo. Si bien, cualquier tipo de lavabo puede dañarse si algo grande y/o lo suficientemente duro cae en él, eso es lo delicado de estos lavabos,  que serán los más vulnerables en este escenario. 

  • Comprender de antemano los requerimientos para su cuidado

Algunos limpiadores de baño o sustancias que se encuentran comúnmente en el baño pueden no ser compatibles con todos los materiales del lavabo. No asuma que usted puede utilizar cualquier tipo de limpiador químico de su elección. Metales, madera y piedra pueden ser más sensibles a estas sustancias. Sepa de antemano cuáles serán los requisitos de cuidado para un tipo particular de lavabo para baño para que no acabe comprando un lavabo de "alto mantenimiento".


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados