CUATRO TIPOS DE CHAPAS PARA EL HOGAR – counter cultures
Más
Carrito 0

CUATRO TIPOS DE CHAPAS PARA EL HOGAR

Publicado por Roger Williams en

Herrajes básicos para puertas

Hoy en día existen varios tipos de chapas y herrajes para puertas en el mercado que se fabrican en todo el mundo. Las perillas para puertas son una parte integral de nuestra vida diaria; sin embargo, pensamos muy poco en ellas. Es importante que los herrajes para puerta funcionen bien, que tengan buen diseño y que se sientan bien al tacto, ya que están en uso constante y son parte importante del funcionamiento del hogar. En countercultures.com.mx, tenemos chapas y herrajes para puertas de casi cualquier configuración que necesites a la hora de renovar puertas viejas. Hay quienes compran perillas sólo un par de veces en la vida y habrá quienes construyan o remodelen casas y compran perillas varias veces en la vida. Sea cual sea su situación, vale la pena echar un vistazo a los diferentes tipos de herrajes y la oferta de cada fabricante. Siempre es mejor tomar una decisión informada para evitar tomar una decisión incorrecta. En este artículo vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de chapas para puertas y sus funciones.

Funciones de los herrajes para puertas

Existen cuatro tipos principales de herrajes con funciones diferentes y tienen un uso específico.

1. Chapa con llave para puerta principal

Se usan generalmente en puertas exteriores, pero también sirven para cualquier puerta en que se necesite añadir seguridad. Estas chapas con manija tienen un cilindro con llave en el exterior. Si éste está cerrado, el usuario necesita una llave para entrar. Desde el interior de la cerradura se puede cerrar la puerta utilizando una mariposa, o pulsando el botón/pasador (dependiendo de la marca). Algunas cerraduras de entrada, con llave, tienen la característica de liberación de pánico con la que se desactiva la perilla desde el interior para poder salir. En este tipo de chapas, la mayoría de los fabricantes ofrecen esta característica de liberación de pánico. Si una cerradura no tiene esta característica de liberación de pánico, debe girar el botón a la posición de abierto o la perilla no dará vuelta para desenganchar el mecanismo de cierre. Si usted tiene varias cerraduras con llave en su proyecto, podemos hacer que todas las combinaciones de cierre sean iguales, así tendrá una llave que funcione para toda la casa.

 

2. Chapas de pasaje o pasillo y perillas para puerta de armario

Las chapas de pasillo no se bloquean y se utilizan generalmente en puertas de pasillos o armarios que no necesitan cerrarse, pero que necesitan la funcionalidad de una perilla para puerta. A veces, las perillas de pasaje se utilizan en puertas exteriores que tienen cerrojo con llave en la parte de arriba.

 

3. Perillas de privacidad para recámara y baño


Las perillas de privacidad generalmente se utilizan en dormitorios y baños. Estos tipos de perillas tienen un mecanismo de bloqueo pero no tienen un cilindro para llave en la parte de afuera. Las cerraduras de privacidad no son de seguridad como las que se usan en puertas principales que requieren de una llave, ya que se abren o cierran fácilmente con un mecanismo genérica como lo es una horquilla, un pasador o un clip que proporcionen el bloqueo. La única función de estas cerraduras es dar privacidad y que nadie entre sin anunciarse. La función de desbloqueo es necesaria para poder entrar a la habitación en caso de que un niño se quede encerrado. Al igual que las cerraduras de entrada con llave, las perillas de privacidad tienen un botón o pasador (dependiendo de la marca) en el interior de la puerta. Los juegos de privacidad de Emtek, Baldwin y Sun Valley Bronce se desbloquean automáticamente cuando la palanca se gira desde el interior. No hay necesidad de desbloquear la puerta manualmente antes de salir.

 

4. Perillas individuales o dobles de simulación para puertas




Las perillas de simulación generalmente se montan en la superficie de la puerta y no tienen un mecanismo de cierre de ningún tipo. Las perillas de simulación se venden individualmente o en par (dependiendo de la marca). En nuestra página, countercultures.com.mx, le informamos si el artículo se vende como pieza de simulación individual o doble. Las piezas dobles se utilizan cuando hay puertas dobles. La puerta que no es la principal, la que no realiza la función de puerta, es en la que se instala la perilla de simulación. Esto brinda un diseño uniforme y también le permite sujetar la puerta para abrirla cuando sea necesario. A veces también se utilizan en armarios pequeños que no requieren una cerradura interior. La cara individual de simulación se instala en el exterior de la puerta y una bola de rodillo a presión se instala en el marco de la puerta para mantener la puerta cerrada. La bola de rodillo se activa o desactiva tirando o empujando la puerta, 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →