Chapas y herrajes básicos para puertas residenciales – counter cultures
Más
Carrito 0

Chapas y herrajes básicos para puertas residenciales

Publicado por Roger Williams en

Herrajes básicos para puertas

Hay varios tipos diferentes de chapas para puertas y herrajes disponibles hoy en día en el mercado, hechos por fabricantes de todo el mundo. Las perillas para las puertas son una parte integral de nuestra vida diaria; sin embargo, algunos de nosotros pensamos muy poco en ellos. Los herrajes para puerta necesitan funcionar bien, lucir bien diseñados y sentirse bien al tacto. Es una parte de su casa que está en uso constante. Es parte importante parte del funcionamiento del hogar. Aquí, en countercultures.com.mx, usted puede comprar chapas y herrajes para puertas de casi cualquier configuración que usted necesita al reemplazar de cerraduras de puertas viejas a las últimas tan completas que no requieren llave. Algunos de nosotros sólo compramos perillas para las puertas sólo un par de veces en la vida. Otros que han construido o remodelado casas, muchas veces, comprarán perillas para puertas durante toda su vida. Sea cual sea la situación en que se encuentre, vale la pena echar un vistazo a los diferentes tipos de herrajes para la puerta y lo que cada fabricante tiene que ofrecer. Siempre es mejor tomar una decisión bien informado que lamentar después esa decisión incorrecta. En este artículo vamos a echar un vistazo a las diferentes funciones de las chapas para puertas y sus funciones para aplicaciones.

Funciones de los herrajes para puertas

Los herrajes para puerta están disponibles en cuatro funciones principales adecuadas para aplicaciones residenciales específicas.

Chapa con llave para puerta principal

Generalmente usada en las puertas exteriores o, en realidad, cualquier puerta en que necesite añadir la seguridad de una cerradura en la puerta. Estas chapas para puertas con manija tienen un cilindro con llave en el exterior,y, si está cerrado, requiere que el usuario tenga una clave para entrar. Desde el interior de la cerradura se puede cerrar la puerta utilizando una mariposa, o pulsando el botón/pasador (dependiendo de la marca). Algunas cerraduras de entrada, con llave, tendrán la característica de liberación de pánico donde, desde el interior, si la perilla es girada, la cerradura es desactivada para salir. La mayoría de los fabricantes ofrece esta característica de liberación de pánico en funciones con llave. Si una cerradura no tiene esta característica de liberación de pánico, debe girar el botón a la posición de abierto, o la perilla no dará vuelta para desenganchar el mecanismo de cierre. Si usted tiene varias cerraduras con llave en su proyecto, podemos introducir todas las combinaciones de cierre por igual, si lo desea. Usted tendrá una clave que funcione para toda la casa.

 

Chapas de pasaje o pasillo y perillas para puerta de armario

Las chapas de pasillo no se bloquean. Éstos se utilizan generalmente en puertas de pasillos o armarios que no necesitan ser cerrados, pero todavía necesitan la funcionalidad de una perilla para la puerta. A veces, las perillas de pasaje son utilizadas en las puertas exteriores donde un cerrojo con llave es montado arriba.

 

Perillas de privacidad para recámara y baño

Las perillas de privacidad generalmente son utilizadas en dormitorios y baños, por supuesto, para mayor privacidad. Estos tipos de perillas para puertas tienen un mecanismo de bloqueo, pero no tienen un cilindro con llave en el exterior. Las cerraduras de privacidad no son cerraduras de seguridad como las que se usan en las puertas principales que requieren una llave, porque fácilmente puede escoger estar abierto o cerrado con una herramienta genérica como lo es una horquilla, un pasador o un clip que proporcione el bloqueo. Las cerraduras de privacidad sólo están allí para permitir la privacidad y que nadie pueda entrar sin anunciarse. Esta capacidad de desbloqueo es requerida para que pueda tener acceso a la habitación de un niño que se encerró o se quedó encerrado. Al igual que las cerraduras de entrada con llave, las perillas de privacidad tienen un botón que es girado o presionado/pasadores (dependiendo de la marca) en el interior de la puerta. Los conjuntos de privacidad de Emtek, Baldwin y Sun Valley Bronce desbloquearán automáticamente cuando la palanca se gira desde el interior. No hay necesidad de desbloquear la puerta manualmente antes de salir.

 

Perillas individuales o dobles de simulación para puertas


Las perillas de simulación para puertas generalmente son montados en superficie de la puerta y no tienen un mecanismo de cierre de ningún tipo. Las perillas de simulación se venden individualmente o en pareja (dependiendo de la marca). En nuestra página, countercultures.com.mx, se le informará en el menú de funciones, si el artículo se vende como pieza de simulación individual o doble. Las piezas dobles se utilizan cuando hay puertas dobles. La puerta que no es la principal, la que no realiza la función de puerta es en la que se instala la perilla de simulación. Esto permitirá un diseño uniforme en las puertas y también le permitirá sujetar la puerta para abrirla cuando sea necesario. A veces también son utilizadas en armarios pequeños que no requieren una cerradura interior. La cara individual de simulación es instalada en el exterior de la puerta y una bola de rodillo a presión es instalada en el marco de la puerta para mantenerla puerta cerrada. Con un ligero tirón o empuje de la puerta, la bola de rodilla será activado o desactivado.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados