Cómo elegir grifos para baño – counter cultures
Más
Carrito 0

CÓMO ELEGIR UN GRIFO DE BAÑO

Publicado por Roger Williams en

Disponibles en una gran variedad de formas y acabados, los grifos de baño ofrecen un mundo de posibilidades. Además de ahorro de agua, los grifos de baño actuales ofrecen muchas comodidades.

Antes de elegir un grifo de baño, debes tomar en cuenta algunos factores tales como si vas a utilizar un lavabo que ya tienes o si vas a comprar uno nuevo, así como la ubicación del orificio para el grifo. También debes considerar tus gustos y tu presupuesto. Otros factores a considerar son el tamaño del baño y qué tipo de grifos se usan en hogares similares al tuyo.

Tipos de grifos

Tanto si vas a comprar un grifo nuevo para un lavabo que ya tienes o si vas comprar un mueble de lavabo con grifo incluido, asegúrate de que el tipo de grifo coincida con los orificios del lavabo.

  • Grifo para lavabo de sobreponer que se instala sobre el mueble del lavabo. Normalmente requieren de un solo orificio al ser monomando. Son altos y elegantes.
grifo para lavabo de sobreponer
  • Grifo sencillo este tipo de grifos, al ser monomando, se instala en lavabos de un solo agujero o perforando un solo agujero. En el caso de los lavamanos con tres agujeros, algunos modelos incluyen chapetones que cubren los orificios restantes. Los grifos sencillos son ideales para lavabos más pequeños. Su simplicidad refleja la vida moderna.
grifo sencillo para baño

 

Los grifos duomando tienen dos manijas montadas y se adaptan a la mayoría de los lavabos. 

grifo duomando para baño

Grifos de pared monomando han ganado popularidad en ovalines que requieren de tuberías más largas para extenderse sobre el lavabo.

grifo de pared monomando

Grifos de pared duomando  tienen tres piezas separadas: dos manijas y el tubo de salida. Las tres piezas tienden a ser más grandes que otros tipos de grifos de baño. Hay versiones más pequeñas, como los llamados minispreads.

Tipos de acabados

Existe una gran varieda de acabados como el cromo, pulido, cromo cepillado, níquel pulido, níquel cepillado, níquel martillado, acero inoxidable, bronce, bronce cepillado, bronce aceitado, latón pulido, cerámica negra, blanca y decorativa.

grifos de pared duomando

No pasemos por alto el terminado en oro, que hoy podría considerarse una inversión, así como una preferencia decorativa.

Si las opciones te agobian, sigue estos consejos para decidir:

  • Olvídate del metal y enfocate en el estilo. Visita un showroom donde puedas ver todos los acabados en exhibición. Elige el que más te guste.
  • Coordina los acabados en cada baño, de modo que los accesorios, incluyendo toalleros, los accesorios de iluminación y la puerta, tengan el mismo acabado.
  • Los acabados pulidos son elegantes pero requieren constante mantenimiento para mantener su aspecto brillante.
  • Los acabados cepillados son mejores para ocultar las manchas de agua y huellas dactilares, lo cual es genial si tienes niños.

 

Estilos de grifo

Muchos fabricantes contratan diseñadores de renombre para diseñar sus modelos más llamativos. Por ejemplo, Kallista ofrece accesorios de diseñadores de cocina conocidos como Mick De Giulio y Barbara Barry. Un elegante grifo Lamborghini-esque para fregadero, de la colección Jeton de Kallista por Bill Sofield, con acabado en níquel cepillado está $1,843. Brizo ofrece modelos diseñados por el famoso diseñador de moda Jason Wu.

No es sorprendente que gran parte del enfoque de diseño esté en el tubo de salida, y las presentaciones recientes incluyen canales que entregan agua a través de tubos estrechos, que suban o bajen a través de ciertas curvas en dicho tubo. Grifos de articulación de brazo han sido utilizados desde un inicio la cocina hasta hoy en día en el baño, por lo que se deduce que no tiene que mover su cepillo de dientes a la corriente.

 

Grifos de bajo flujo

¿Cuánta cantidad menos puedes consumir? En un esfuerzo por crear una norma estandarizada de conservación del agua, la Ley Federal de Gestión de la Energía de 1992 requiere que los nuevos accesorios para grifo hechos en los Estados Unidos tengan un caudal máximo de 2.5 galones por minuto (gpm).

El ahorro es de más de, grifos previos a 1992 es sustancial, casi 8.000 galones de agua por año para todos los grifos convertidos, de una casa promedio. Hay que añadirel ahorro que usted obtendrá al reducir el calentamiento del agua, y la sencilla decisión de adaptar su grifo previo a 1992 con un modelo más nuevo.

Con lo que su tasa de flujo puede ir aún más baja. En 2008, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) puso en servicio un programa titulado WaterSense. El programa utiliza pruebas con terceros para determinar si los grifos y duchas cumplen con los criterios para el flujo de agua de alta eficiencia de alrededor de 1.5 gpm o menos. La mayoría de los fabricantes tienen líneas de productos extensos que se ajusten a las pautas WaterSense.

La tecnología utilizada para lograr estos flujos excepcionalmente ahorrativos está integrada en el cuerpo del grifo o aplicada al filtro, el pequeño tornillo en la punta que encaja en el extremo de su grifo. Hasta la fecha, la mayoría de los fabricantes se han concentrado en el filtro para evitar reorganización mayor de las líneas de productos. Aireadores de bajo flujo diseñados inteligentemente se ajustarán automáticamente a fluctuaciones de presión, exitosamente restringiendo el agua mientras se mantiene un flujo completo, de gran alcance.

En muchos casos, usted puede reemplazar el aireador regular con un aireador aprobado WaterSense. Si usted lo hace, la EPA estima que ahorrará cerca de 500 galones de agua por año, para cada grifo que usted modifique.

 

Filtros

Un filtro de grifo es una pequeña pantalla en el extremo de un grifo que introduce aire en la corriente de agua. El propósito es suavizar la corriente, por lo que provoca menos salpicaduras. Los filtros de flujo restringidos ayudan a reducir el uso del agua, a pesar de ciertas tareas como el llenado del lavabo, que simplemente toman más tiempo. Reemplace su aireador cada 2 años para mantener a su grifo libre de residuos para que el agua fluya. Usted gastará de $50.00 a $250.00 por un nuevo filtro.

Para reemplazar su antiguo filtro, puede llevarlo a una tienda de accesorios para el hogar o a una ferretería para asegurarse que se sea la justa medida.

 

Tendencias tecnológicas

Desinfección. ¿A sus hijos les gusta jugar en los charcos y excavar en busca de gusanos? ¿Tal vez lo haces? Si es así, usted puede estar interesado grifo de baño de ozono activado antibacterial. El Cashido O3On Sanitizer inyecta ozono en la corriente de agua del grifo logrando matar gérmenes. La compañía afirma que el ozono mata hasta el 99 por ciento de todas las bacterias sin dejar de ser perfectamente seguro para lavarse y beber de él. Ellos vienen con la tecnología integrada en el grifo o como equipo de mejora que se conecta al filtro. Precio de lista: $3.000.00.

Activada por movimiento. Una reciente novedad indica que el grifo de manos libres está ganando mayor aceptación. Los modelos más nuevos, como la Muirsis Pinnacle en níquel satinado ($20,000.00) incluyen activada por movimiento de encendido/apagado, control y regulación de la temperatura con varios pre-ajustes. Por ejemplo, aunque algunos grifos activados por movimiento operan de una manera menos intuitiva que los grifos convencionales, subir la temperatura puede requerir de manera constante el sostenimiento de su dedo delante del novedoso sensor, son lo suficientemente atractivos para que algunas personas los incluyan en su baño. Estos grifos requieren baterías o corriente alterna.

Flujo laminar. Si te gusta el agua suave y sedosa, y realmente ¿quién no?, corrobora la tecnología de flujo laminar en los grifos. Los filtros estándar añaden aire a la corriente de agua para hacer sentir el flujo de agua más ligero, donde las burbujas hacen que la corriente de agua aparezca blanca espumosa. Pero los flujos laminares se crean a partir de docenas de pequeñas láminas paralelas de agua. El agua fluye en una corriente clara, de aspecto sólido que no salpica cuando se está lavando las manos. Los grifos de flujo laminar como Fina de Moen ($ 6.600), pueden ser de WaterSense.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →