Salud y belleza con V&B – counter cultures
Más
Carrito 0

Salud y belleza con V&B

Publicado por Iliana Zargo en

Aromaterapia en la bañera

 

 

 

¿Qué es la Aromaterapia?

La Aromaterapia (del griego aroma, ‘aroma’ y therapeia, ‘atención’, ‘curación’) es una disciplina terapéutica de la herbolaria, que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de  las plantas  que son aplicados en la piel o inhalados, para restablecer el equilibrio y mejorar la salud física, mental o ambas.

La aromaterapia,  es compatible con la medicina tradicional porque hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos ayudando, por ejemplo, a eliminar los efectos  tóxicos de los tratamientos médicos convencionales necesarios.

 

Aceites esenciales

Como podemos leer en wikipedia, los aceites esenciales  son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Son de productos muy aromáticos, no grasos, que se evaporan rápidamente, y que ya fueron utilizados muchos siglos antes de que la aromaterapia los empleara…

  • No deben entrar en contacto con los ojos, y usarse con moderación con embarazadas y niños
  • La mayor parte de estos aceites esenciales no pueden aplicarse directamente sobre la piel, y deben ser diluidos en otros aceites, o en agua. ¡Perfectos para una baño en tina!

 

 

Y es que el principal método de aplicación de estos aceites esenciales, es a través del agua caliente donde se diluyen. De esa manera, dichos aceites son no sólo absorbidos por nuestra piel y transportados a todo el organismo, sino que también son respirados, actuando de esa manera en el aparato respiratorio, y evocando la memoria emocional a través del olfato.

 

Efectos benéficos para la salud con la aromaterapia

Los beneficios son muchos y muy diversos en función de las plantas con las que hayan sido elaborados los aceites esenciales que se apliquen: relajantes, equilibradores, estimulantes, antidepresivos, afrodisíacos, estimulantes de la mente…

  

Como tomar un baño de aromaterapia en tu casa

  1. Empieza eligiendo el aroma que más te guste, teniendo en cuenta las propiedades de dicho aceite esencial  y sus contra-indicaciones, ya que algunos no pueden ser usados por embarazadas, por ejemplo. Recuerda probarlo antes de usarlo para averiguar si eres alérgico
  2. Usa entre 5 y 10 gotas de aceite esencial por baño para un adulto o sigue las instrucciones del aceite esencial
  3. También puedes añadir sales de baño, burbujas,  pétalos de flores…
  4. Puedes acompañar el ambiente con unas velas, luces suaves y/o música suave
  5. Añade el aceite esencial y llena la bañera con agua templada. ¡No te olvides de una almohada para el baño!
  6. Al acabar, después de al menos 20 minutos,  sécate despacio con una toalla blandita y caliente
  7. ¡¡¡Relájate y disfruta!!!

 

¿Te parece buen plan?
¡No dejes de contarnos tus experiencias con la aromaterapia, nos gusta mucho leer tus comentarios!
¡Feliz inicio de semana!

Publicado por Villeroy & Boch compartido con Counter Cultures, All rights reserved.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →