Un estilo de vida de bienestar.

Entre las mayores muestras de lujo se encuentra la intención: en la autoexpresión, en el estilo y la artesanía, en la forma en que te desenvuelves en el mundo y, por supuesto, en cómo te cuidas. Existen innumerables maneras de promover el bienestar, y aún más si consideramos que la salud va mucho más allá del cuerpo: también hay que cuidar la mente y el espíritu.


El diseño de interiores, tanto en el hogar como en otros espacios, tiene el potencial de influir positivamente en todos los aspectos del bienestar. «Los diseñadores de interiores tienen una gran responsabilidad: crear entornos que mejoren el bienestar humano», afirma Colletta Conner, directora general de ForrestPerkins. «Los espacios que diseñamos deben contribuir al bienestar de la persona a nivel físico, mental y emocional». Crear una experiencia reparadora en el hogar es fundamental, y también resulta clave en los proyectos de hostelería de Conner.

“Los espacios que diseñamos deben contribuir al bienestar de la persona: físico, mental y emocional.”

Clinton Cardinal, director de marketing de productos de ducha de Brizo®, también considera el bienestar un objetivo primordial del diseño. El diseño de interiores ofrece al propietario la oportunidad de experimentar una variedad de opciones de bienestar adaptadas específicamente a sus deseos de forma y función, afirma.

Conectar con la naturaleza

Otra vía hacia el bienestar en el diseño es fomentar una relación más profunda con la naturaleza que nos rodea. Pasar tiempo al aire libre ofrece una variedad de beneficios para la mente y el cuerpo, al igual que integrar la naturaleza en el espacio.

Los espacios que diseñamos deben contribuir al bienestar de la persona: físico, mental y emocional”

Además, Conner recomienda incorporar elementos de biofilia, iluminación natural y ventilación para disfrutar de los beneficios de la naturaleza en el interior del espacio.

Un espacio para la renovación

Dado que el bienestar abarca muchos aspectos, existen diversas maneras de alcanzarlo, especialmente en lo que respecta al diseño. Cardinal cree que la apariencia del lugar en sí puede ser un factor clave:

“El bienestar puede ser tan simple como la paz mental que uno encuentra en la comodidad de un espacio diseñado específicamente para uno mismo”, afirma.

Desde las obras de arte hasta el mobiliario, desde la distribución de la habitación hasta los detalles más pequeños, cada decisión que toma un diseñador de interiores puede mejorar el estado de ánimo de quienes la habitan. Por ejemplo, Cardinal comenta: «Se pueden crear santuarios dentro de santuarios añadiendo elegantes accesorios de plomería a un espacio que ya evoca un spa».

En esencia, un espacio de ducha ofrece una puerta de entrada a un mayor bienestar general: una mejor higiene, una circulación más fluida y un estado mental más elevado son solo algunos de sus beneficios fundamentales. Pero transformar un baño en un ambiente de spa permite una experiencia superior que brinda consuelo, serenidad y renovación personal.

“Los espacios que diseñamos deben contribuir al bienestar de la persona: físico, mental y emocional.”

Brizo también se basa en ese principio en su propio enfoque. Desde la incorporación de materiales orgánicos como la madera y el nácar en sus diseños hasta la inspiración en las cascadas para sus chorros de ducha, la naturaleza desempeña un papel fundamental en el proceso de diseño.

Para Conner, es el elemento más crucial para crear un estilo de vida de bienestar:

“La conexión con la naturaleza”, afirma, «es el elemento fundamental para brindar paz, equilibrio y tranquilidad a cualquier persona».

Siguiente
Siguiente

California Faucets y su nueva Coleccion San Elijo.